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  • ¿Qué es EuroCharger?
    EuroCharger es un programa informático que integra los diferentes procesos necesarios para operar y gestionar cobros en puntos de recarga. Eso significa que utilizando nuestra plataforma puedes monitorizar cargadores en tiempo real, realizar operaciones en remoto, automatizar procesos y planificar trabajos de mantenimiento. Así es, todo desde un único software.
  • ¿Dónde opera EuroCharger?
    EuroCharger es un proyecto nacido para fomentar la movilidad eléctrica entre los países de la Unión Europea por lo que nuestro software y el resto de los servicios se ofrecen en exclusiva a empresas y organismos con sede en cualquier de los estados miembros del espacio comunitario.
  • ¿Qué relación tiene EuroCharger con la Unión Europea?
    La plataforma EuroCharger es un proyecto de innovación cofinanciado por la Unión Europea a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Se trata de un ambicioso caso de colaboración público-privada que pretende unificar la gestión de cargadores en los 27 países de la Unión Europea.
  • ¿Cómo puede ayudar EuroCharger a mi empresa?
    El objetivo de EuroCharger es simplificar los procesos de cualquier cargador para coches eléctricos. Si contratas nuestro software podrás gestionar cargadores a distancia de forma sencilla y ágil. Se trata por tanto de una solución integral que reduce costes de operación, mejora los tiempos de respuesta a tus usuarios y complementa tus servicios para que puedas optimizar la facturación en tu red de recarga.
  • ¿Qué productos ofrece EuroCharger?
    EuroCharger ofrece un conjunto de software y servicios que garantizan una gestión eficiente de cualquier red de cargadores. Eso significa que aparte de nuestro programa informático de gestión, también ofrecemos productos de valor añadido que complementan las necesidades de nuestros clientes. La APP móvil, disponible para IOS y Android, puede ser utilizada gratuitamente por cualquier usuario que necesite repostar su vehículo eléctrico. Se trata de una aplicación que facilita la busqueda de cargadores, muestra información de interés sobre el vehículo híbrido o eléctrico del usuario y recopila información sobre las recargas realizadas. El Call Center es un servicio utilizado por clientes que utilizan nuestro software y desean externalizar total o parcialmente la asistencia a usuarios. Los planes que ofrece EuroCharger se agrupan en función de los horarios del servicio. El servicio IoT ofrece soluciones de conectividad 3G y 4G para dotar de conexión a internet a los cargadores gestionados con el software de EuroCharger. Se trata de una solución diseñada específicamente para la gestión de infraestructura de recarga. Los planes disponibles se agrupan en función del consumo de datos del cargador por lo que recomendamos que consultes con nuestro equipo para optimizar la contratación.
  • ¿Cómo puedo empezar a utilizar el software de EuroCharger?
    Independientemente del número de cargadores que quieras gestionar, EuroCharger es tu socio perfecto. Para integrar tus equipos en la plataforma de gestión debes contratar tu plan de software en nuestra web. Inicialmente todos los paquetes incluyen diez licencias, pero podrás añadir nuevos cargadores progresivamente en función de tus necesidades. Una vez realizada la contratación del software de EuroCharger validaremos tu cuenta y enviaremos tus credenciales de acceso a la plataforma por email en un plazo máximo de 48h.
  • ¿Cuántos cargadores debo tener para utilizar el software de EuroCharger?
    EuroCharger es para ti. Somos una plataforma global, cercana y abierta que integra a cualquier empresa u organismo con domicilio en la UE. Nuestro software da servicio a pequeños comercios con un único punto de recarga, empresas de tamaño medio que necesitan automatizar procesos en su red de recarga y grandes gestores que buscan ser participes de la revolución eléctrica en la Unión Europea.
  • ¿Puede EuroCharger cubrir las necesidades de cualquier sector?
    El software de EuroCharger puede ser utilizado por cualquier sector. Precisamente porque es un programa que se adapta a las necesidades de cada cliente. Entre las empresas que utilizan EuroCharger nos encontramos con restaurantes, supermercados, centros comerciales, gimnasios, estaciones de servicio, centros de negocio, parkings públicos, etc. De esta forma, si tu compañía necesita dar servicio a sus propios empleados os interesará una funcionalidad distinta a si disponéis de un cargador público donde se desea prestar el servicio de recarga a terceros. Desde nuestro menú, haciendo click en soluciones puedes encontrar algunos de los casos de uso más comunes que utilizan la plataforma de EuroCharger.
  • ¿Pueden variar los precios en función del país de la UE?
    Las tarifas de EuroCharger son iguales en cualquier país de la Unión Europea.
  • ¿Qué es el software de gestión de EuroCharger?
    EuroCharger es un software que automatiza la gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Eso significa que podrás monitorizar, operar y gestionar los pagos realizados en tus cargadores de forma fácil e intuitiva.
  • ¿Puedo gestionar cualquier cargador con el software de EuroCharger?
    Así es, EuroCharger es un software libre que puede ser utilizado en cualquier cargador que disponga de conexión a internet y protocolo OCPP. Con ello, facilitamos que puedas operar diferentes marcas y modelos de cargadores desde un único software.
  • ¿Qué es el protocolo OCPP?
    El Open Charge Point Protocol (OCPP), que se podría traducir como protocolo abierto de punto de carga, es el protocolo utilizado para la comunicación entre las estaciones de carga de vehículos eléctricos y los servidores de EuroCharger.
  • ¿Cómo puede ayudar el software de gestión de EuroCharger a mi empresa?
    El software de EuroCharger automatiza procesos para ahorrar tiempo y dinero a tu empresa. Eso significa que puedes monitorizar equipos, programar mantenimientos y operar los cargadores a distancia para evitar desplazamientos caros e innecesarios.
  • ¿Qué planes de Software puedo contratar?
    EuroCharger ofrece diferentes planes en función de las necesidades de tu empresa. Entendemos que un parking requiere de un servicio diferente al que puede necesitar una empresa privada que gestiona el uso de los cargadores entre sus empleados.
  • ¿Necesito tener un mínimo de cargadores para poder utilizar EuroCharger?
    No, EuroCharger es un software libre y abierto a todo el mundo. Puedes utilizar la plataforma para gestionar un único cargador.
  • ¿Necesito tener internet en mi cargador para poder monitorizarlo con el software de EuroCharger?
    Si, necesitas tener conexión a internet en el cargador para poder integrarlo en el software de EuroCharger.
  • ¿Cómo puedo añadir nuevas licencias?
    Todos los planes de software de EuroCharger incluyen cinco licencias. Si deseas añadir más cargadores puedes contratar nuevas licencias desde la web.
  • ¿Qué es la APP de EuroCharger?
    La APP de EuroCharger, disponible para IOS y Android, puede ser utilizada gratuitamente por cualquier usuario que necesite repostar su vehículo eléctrico. Se trata de una aplicación que facilita la busqueda de cargadores, muestra información de interés sobre el vehículo híbrido o eléctrico del usuario y recopila información sobre las recargas realizadas.
  • ¿Es EuroCharger una APP para buscar cargadores?
    ¡Así es! EuroCharger es una aplicación móvil para buscar cargadores. Puedes utilizarla para activar cargadores y recargar tu vehículo eléctrico.
  • ¿Cómo puedo descargar la APP de EuroCharger en mi iPhone?
    Muy sencillo, dirígete a la Apple Store y busca “EuroCharger”. Si lo prefieres, puedes hacer click en el siguiente link para descargar directamente la APP: https://apps.apple.com/es/app/eurocharger/id6444360001
  • ¿Cómo puedo descargar la APP de EuroCharger en mi telefono Android?
    Es muy fácil, dirígete a la Play Store y busca “EuroCharger”. Si lo prefieres, puedes hacer click en el siguiente link para descargar directamente la APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eurocharger.eurocharger
  • ¿Cómo puedo crear un nuevo usuario en la APP de EuroCharger?
    Una vez hayas descargado la APP en tu telefono móvil necesitarás crear un usuario. Para ello dispones de tres opciones: completar el formulario de registro, identificarte con tu email de Google o acceder con tu cuenta de Apple.
  • ¿Qué tipos de usuario hay en la APP de EuroCharger?
    La APP de EuroCharger dispone de tres tipos de usuario. El primer tipo de usuario es totalmente gratuito. En este caso podrás buscar cargadores, activar recargas, añadir favoritos, agregar tu coche eléctrico, visualizar datos en tiempo real y acceder al historial de transacciones. Si utilizas la APP con frecuencia, quizás te interese contratar el servicio que incluye la tarjeta EuroCharger. Además de los servicios mencionados anteriormente tendrás la posibilidad de realizar reservas en los cargadores y te facilitaremos la tarjeta EuroCharger con la que activar cargadores sin necesidad de utilizar tu telefono móvil. Por último, tienes nuestra opción recomendada, el plan de Super-Usuario, que además de incluir todos los servicios citados anteriormente ofrece asistencia telefónica durante las 24 horas de los 365 días del año. Si decides contratar este paquete, tendrás acceso anticipado a nuevas herramientas de la APP, participarás en sorteos exclusivos anunciados en nuestra web y podrás beneficiarte de descuentos ofrecidos por EuroCharger y sus red de colaboradores.
  • ¿Cómo puedo activar un cargador en la APP de EuroCharger?
    Para activar un cargador únicamente necesitarás estar registrado en la APP. En caso de que sea la primera vez que utilizas un cargador de pago, además necesitarás añadir los datos de facturación en tu perfil de usuario.
  • ¿Cómo puedo modificar mis datos de facturación en la APP de EuroCharger?
    Si necesitas modificar tus datos de facturación, puedes realizarlo desde el apartado “Perfil”.
  • ¿Cómo puedo saber el precio de un cargador en la APP de EuroCharger?
    En la APP de EuroCharger encontrarás cargadores gratuitos y de pago. Una vez hayas buscado en el mapa y clicado sobre el cargador que deseas utilizar, podrás visualizar el precio de la recarga. Además, para facilitar la identificación de los cargadores gratuitos por parte de los usuarios en el mapa de la APP, estos incluyen un emoji naranja con forma de “cara con sonrisa”.
  • ¿Cómo puedo saber si el cargador está disponible en la APP de EuroCharger?
    Podrás identificar la disponibilidad del cargador en función de su color en el mapa. Cualquier cargador que aparezca en color verde está disponible y puede ser utilizado. Puedes consultar la leyenda completa con el código completo de colores desde el mapa de la APP de EuroCharger.
  • ¿Cómo puedo saber la potencia de carga de un cargador?
    Tras clicar en el cargador que deseas utilizar en el mapa se abrirá su ficha. Allí encontrarás todos los detalles, incluyendo la máxima potencia de carga. Recuerda que la potencia de carga depende también del cargador de a bordo del propio vehículo por lo que puede ser que tu coche no sea capaz de cargar a dicha potencia.
  • ¿Cómo puedo utilizar los filtros de la APP de EuroCharger?
    Puedes configurar los filtros de busqueda desde la pestaña de mapa. Allí podrás seleccionar el tipo de cargador, la potencia mínima de carga.
  • ¿Cómo puedo poner una incidencia sobre un cargador en la APP de EuroCharger?
    En caso de que el cargador presente algún problema, puedes notificar la incidencia en la ficha del cargador que se abre tras clicarlo en el mapa.
  • ¿Cómo puedo solicitar asistencia para iniciar una recarga?
    En caso de que el cargador tenga servicio de asistencia a usuarios contratado puedes solicitar una llamada accediendo a la ficha del punto de recarga desde el mapa y clicando posteriormente en el botón de “solicitar asistencia”. Recuerda que tienes la opción de contratar la opción Super-Usuario para asegurar la asistencia las 24 horas de los 365 días del año.
  • No me aparecen cargadores en el mapa ¿Qué estoy haciendo mal?
    Asegúrate de que no tienes filtros seleccionados, en muchas ocasiones ese es el motivo por el que no se muestra el cargador que pretendes utilizar. Recuerda que tienes la opción de contratar la opción Super-Usuario para asegurar la asistencia las 24 horas de los 365 días del año.
  • He activado un cargador, pero no consigo recargar ¿Qué estoy haciendo mal?
    En primer lugar, asegúrate de que estas activando el cargador correcto. Si es así verás que la luz LED del cargador cambia de color para indicar que está esperando que conectes el cable de carga. Si sigues sin iniciar la transacción, quizás hayas configurado un horario de carga en la APP del vehículo. Si es así, elimina dicha configuración para iniciar la recarga de tu vehículo eléctrico. Recuerda que tienes la opción de contratar la opción Super-Usuario para asegurar la asistencia las 24 horas de los 365 días del año.
  • Mi coche no carga a la potencia que especifica el cargador ¿Qué estoy haciendo mal?
    La potencia de carga depende tanto del cargador como del vehículo. Puede darse la circunstancia de que tu coche eléctrico no pueda asumir la máxima potencia del cargador. También es común que un cargador reparta la potencia máxima de carga entre varios coches que repostan de forma simultánea.
  • No consigo desconectar la manguera del cargador ¿Qué estoy haciendo mal?
    En primer lugar, desconecta la manguera en el vehículo. En ese momento, el cargador debería identificar que tu carga ha finalizado completamente y permitir la desconexión del cable de carga. Recuerda que tienes la opción de contratar la opción Super-Usuario para asegurar la asistencia las 24 horas de los 365 días del año.
  • Mi coche no carga a la potencia que especifica el cargador ¿Qué estoy haciendo mal?
    La potencia de carga depende tanto del cargador como del vehículo. Puede darse la circunstancia de que tu coche eléctrico no pueda asumir la máxima potencia del cargador. También es común que un cargador reparta la potencia máxima de carga entre varios coches que repostan de forma simultánea.
  • No consigo desconectar la manguera del cargador ¿Qué estoy haciendo mal?
    En primer lugar, desconecta la manguera en el vehículo. En ese momento, el cargador debería identificar que tu carga ha finalizado completamente y permitir la desconexión del cable de carga. La desconexión del cable de carga en tu vehículo puede variar en función de la marca y el modelo. Muchos coches eléctricos disponen de un botón junto al volante o el puerto de carga, otros en cambio permiten que desconectes la manguera al abrir el vehículo con el mando o la puerta del conductor. Para más información sobre como puedes desconectar la manguera pregunta en tu concesionario.
  • Para recargar mi vehículo eléctrico ¿Debo conectar primero la manguera a mi coche eléctrico o al cargador?
    El proceso de conexión entre el vehículo y el cargador suele ser indiferente. Desde EuroCharger recomendamos que actives la transacción desde la APP o tarjeta, en segundo lugar conectes el cable al puerto de carga del vehículo y por último conectes la manguera al cargador.
  • ¿Qué tipos de conectores estan normalizados en la Unión Europea?
    El conector estandarizado en la Unión Europea para la recarga de vehículos eléctricos en corriente alterna es el Mennekes, también conocido como Mennekes. El conector estandarizado en la Unión Europea para la recarga de vehículos eléctricos en corriente continua es el CCS2, también conocido como Combo. Lo normal es que tu vehículo eléctrico disponga de conector Mennekes para tus cargas lentas o semi-rápidas. Estas son las que sueles realizar en tu domicilio, centro de trabajo o cualquier otro lugar con potencias de carga que no superan los 43kW. Además, los coches 100% eléctricos suelen equipar el conector CCS2, utilizado en las cargas rápidas que puedes realizar en electrolineras, estaciones supercharger o áreas de servicio. Por tanto, lo norma es que tu vehículo eléctrico disponga de conectores Mennekes y CCS2. A pesar de que no están normalizados, la APP de EuroCharger también muestra cargadores con conectores CHAdeMO o Tipo 1 y que son utilizados por las primeras versiones de vehículos eléctricos fabricados por empresas asiaticas.
  • ¿Qué es el Call Center de EuroCharger?
    Es un servicio de asistencia telefónica centralizado que resuelve incidencias a usuarios que utilizan la APP. El Call Center atiende llamadas relacionadas con cargadores que son gestionados con el software de EuroCharger y tienen contratado el plan de asistencia. Además, el Call Center ofrece servicio de asistencia ininterrumpido en cualquier cargador a todos las personas que hayan contratado el servicio de Super-Usuario en la APP.
  • ¿A quién va dirigido el servicio de Call Center de EuroCharger?
    El servicio de Call Center va dirigido a empresas que utilizan el software de EuroCharger para gestionar sus estaciones de recarga y desean externalizar total o parcialmente la asistencia telefónica a usuarios. Los planes de asistencia al usuario que ofrece EuroCharger se agrupan en función de los horarios del servicio. Así adaptamos nuestra oferta a las necesidades de los diferentes sectores que utilizan la plataforma.
  • ¿Por qué EuroCharger ofrece el servicio de Call Center?
    Para muchas empresas, contratar el servicio de Call Center con EuroCharger reduce sus costes de operación y mejora los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en su red de cargadores.
  • ¿El Call Center de EuroCharger resuelve incidencias en cualquiera de los cargadores que aparecen en la APP?
    El Call Center de EuroCharger asiste cualquier incidencia que ocurra en los cargadores que tienen contratado alguno de los planes de asistencia al usuario. Para recibir asistencia 24h en el resto de los cargadores, el usuario de la APP puede contratar el servicio de Super-Usuario desde la APP.
  • ¿Qué sectores pueden utilizar el Call Center de EuroCharger?
    El Call Center de EuroCharger puede ser utilizado por cualquier sector que utilice nuestro software de gestión. Precisamente porque es un servicio que se adapta a las necesidades de cada cliente. Entre las empresas que utilizan el Call Center de EuroCharger nos encontramos con restaurantes, supermercados, centros comerciales, gimnasios, estaciones de servicio, centros de negocio, parkings públicos, etc.
  • ¿Puedo contratar el servicio de Call Center aunque no utilice el software de EuroCharger?
    No, el servicio de asistencia telefónica que ofrece EuroCharger puede ser contratado exclusivamente en aquellos cargadores gestionados con alguno de nuestros planes de software.
  • ¿Puedo elegir en qué cargadores contrato el servicio de Call Center?
    Así es, puedes contratar el servicio de asistencia en los cargadores que lo requieran. Por ejemplo, un cargador que ofrece únicamente servicio durante los días laborables y pueda ser atendido por la propia empresa quizás no necesite contratar el servicio de Call Center.
  • ¿Puedo elegir diferentes planes de asistencia en función de cargador?
    Nos adaptamos a ti. Puedes contratar diferentes planes de asistencia función de las necesidades del cargador. Por ejemplo, puede ser que unos puntos de recarga necesiten el servicio de asistencia al usuario únicamente durante los días laborables y otros requieran el servicio de asistencia total que está disponible los 365 días del año durante las 24h del día.
  • ¿Qué horario tiene el servicio de Call Center?
    El horario de asistencia al usuario puede variar en función del plan contratado por el cliente que gestiona los puntos de recarga. En caso de que el cliente haya contratado el plan de Asistencia Total el servicio se prestará durante las 24 horas de los 365 días del año. Para recibir asistencia 24h en el resto de los cargadores, el usuario de la APP puede contratar el servicio de Super-Usuario desde la APP.
  • ¿Es obligatorio que el cliente contrate el servicio de Call Center?
    No, el cliente que utiliza el software de EuroCharger para gestionar cargadores puede realizar el servicio de asistencia por su cuenta. Si por cualquier motivo desea complementar sus horarios de atención puede realizar la contratación del servicio de Call Center cuando lo desee.
  • ¿Puedo cancelar el servicio de Call Center?
    El servicio de Call Center no tiene permanencia. El cliente puede cancelar el servicio de asistencia en cualquier momento.
  • ¿Puedo modificar el servicio de Call Center una vez contratado?
    Así es, cuando quieras y como quieras. Eso significa que podrás ampliar o reducir los horarios de atención en tu red de cargadores en función de las nuevas necesidades de tu empresa. Para ello, deberás cancelar en primer lugar el servicio existente.
  • ¿Puede un usuario de la APP recibir asistencia aunque el cliente no haya contratado el servicio del Call Center?
    Damos la opción de recibir asistencia a cualquier usuario 24h, a pesar de que el cargador no disponga de servicio de Call Center contratado. Para recibir asistencia 24h en el resto de los cargadores, el usuario de la APP puede contratar el servicio de Super-Usuario desde la APP.
  • ¿Qué es una SIM M2M?
    M2M es una abreviatura de machine-to-machine y significa que las máquinas se comunican entre sí o intercambian datos. Por ejemplo, una tarjeta SIM M2M puede ser utilizada para dotar de conexión a Internet a tu cargador y transmitir datos en tiempo real al software de EuroCharger.
  • ¿Qué es un modem 3G?
    Los modem 3G son dispositivos electrónicos que permiten conectar un cargador a Internet. Los modem 3G utilizan tarjetas SIM M2M y en ocasiones pueden actuar como router permitiendo que otros cargadores de la red local puedan acceder a Internet.
  • ¿En qué consiste el servicio IoT que ofrece EuroCharger?
    El servicio IoT que ofrece EuroCharger suministra tarjetas SIM M2M y tarifas de datos para dotar de conexión a Internet a los cargadores gestionados con nuestro software.
  • ¿Cómo puedo contratar el servicio de IoT?
    Contratar el servicio IoT es muy sencillo. Puedes contratar cualquiera de los planes desde la web de EuroCharger.
  • ¿Puedo modificar el plan de IoT contratado?
    Por supuesto, Eurocharger se adapta a tu empresa constantemente. Esto significa que puedes contactar con tu asesor de ventas para modificar el servicio contratado.
  • ¿Puedo utilizar las tarjetas SIM M2M de EuroCharger para otros usos?
    No, las tarjetas SIM M2M y sus planes de datos asociados son de uso exclusivo para los cargadores gestionados con el software de EuroCharger.
  • ¿Qué planes de IoT ofrece EuroCharger?
    EuroCharger ofrece diferentes planes en función del volumen de datos gestionado por los cargadores. Esto se debe a que hay cargadores que tienen consumos de datos más elevados que otros. Por lo general, depende del fabricante.
  • ¿Qué plan debo contratrar si desconozco el consumo de datos de mi cargador?
    El plan “Flexible 500” suele ser el más utilizado por las empresas que utilizan el software de EuroCharger. Si lo prefieres, puedes contactar con nuestro equipo para que te podamos ayudar con la solución que mejor se adapta a tu modelo de cargador.
  • ¿Tienen permanencia los planes de IoT?
    Sí, los servicios de IoT que ofrece EuroCharger tienen permanencia de un año. Si durante ese primer año deseas modificar el plan contratado podrás realizarlo contactando con tu asesor de ventas.
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